Por manipulación de votos realizarán impugnaciones al TSE

marzo 23, 2017

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció que hubo una exagerada manipulación de votos en las mesas electorales en las mesas del Partido Libertad y Refundación (Libre), durante la celebración de las elecciones primarias del pasado 12 marzo.

El secretario del TSE, Alejandro Martínez, dijo que hasta hoy se contabilizan 70 impugnaciones 41 en Libre, 16 en el Partido Liberal y 15 en el Partido Nacional. De acuerdo al órgano electoral la mayoría carecen de fundamentos.



Por su parte el secretario del TSE,  Alejandro Martínez, agregó que «hay quienes aseguran que las ordenes de inflar urnas y falsificar actas, vino de la autoridad central específicamente en Libertad y Refundación».

«El fraude en las elecciones primarias ha sido descomunal, para el caso este precandidato del movimiento Monarcas impugna 184 actas», señaló Bartolo Fuentes candidato a diputado por el partido Libre.

Este viernes 24 de marzo el Tribunal Supremo Electoral se cierra el periodo legal para las impugnaciones, que en comparación a las elecciones generales pasadas no representan ni el 30 por ciento.

Le puede interesar: “Aspirantes de Libre pagaron para inflar votos”: (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *