El 6% de mujeres menores de 40 años padecen cáncer de mama

octubre 5, 2017

En países latinoamericanos el padecimiento se está dando entre los 28 y 35 años, edad.

 

Tegucigalpa, Honduras



El segundo tipo de cáncer más frecuente en honduras es el cáncer de mama y es nuestra labor prevenir esta enfermedad.

El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado de las células mamarias y hasta hace muy poco se pensaba que era una enfermedad propia de las mujeres mayores de 40 años.

El cáncer es una enfermedad que ataca las glándulas mamarias y cada vez son más las personas que lo padecen entre ellos   hombres y jóvenes no son la excepción.

Vea aquí: El cáncer arrasa con las mujeres jóvenes de SPS

Según estadística mundial indica que el 6% de mujeres padecen cáncer en edad menor a los 40 años. Aunque en países latinoamericanos el padecimiento se está dando entre los 28 y 35 años, edad.

Cuando alguien es diagnosticado con nacer su vida da un giro, Sin embargo, es una enfermedad puede tener una muy buena supervivencia, si descubiertos en etapa muy temprana.

Le interesa: Un doctor le dijo que no tenía cáncer y lo mató a puñaladas

Todavía no hay evidencia clínica de que el ambiente pueda producir cáncer de mama. Muchos estudios van encaminados a la relación de cáncer de mama con factores como sobrepeso, falta de ejercicio y niveles de colesterol altos, aunque no ha sido confirmado que esto provoquen este padecimiento.

Para este tipo de cáncer no puedes aplicarte una vacuna para no contraer la enfermedad, pero si existe una prevención secundaria y es el auto examen una evaluación a tiempo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *