Honduras: pacíficas Elecciones Primarias 2017

marzo 12, 2017

A las 7 de la mañana iniciaron oficialmente las Elecciones Primarias en Honduras

Tegucigalpa, Honduras 

En cadena de radio y televisión, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), declaró abiertas las Elecciones Primarias en Honduras a las 6:50 de la mañana.



«En estas elecciones participan 3 partidos políticos y 17 movimientos internos. Este proceso vincula a una gran cantidad de personas en las mesas electorales, las Fuerzas Armadas, observadores nacionales e internacionales, para garantizar el desarrollo normal del proceso», expresó Erick Rodríguez, magistrado presidente del TSE.

Se espera que 5.8 millones de hondureños ejerzan el sufragio en los 5,648 centros electorales distribuidos en todo el territorio nacional.

«Esperamos que la ciudadanía participe masivamente. A las 4 de la tarde empezaremos a recibir los primeros resultados a través de nuestro sistema de recepción, y a eso de las 7 de la noche daremos el primer informe», dijo Rodríguez.

El padre Alberto Guzmán y el pastor Alberto Solórzano dieron una breve oración pidiendo a Dios protección al proceso y sabiduría a los votantes. «El que no participa, no tiene derecho a señalar».

Los tres partidos políticos en contienda tendrán una apretada agenda. Hasta el momento, solo se han presentado algunos atrasos leves en la apertura de algunos centros de votación, así como la falta de material electoral.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *