Con Ramos no hay problema

marzo 7, 2017

El Real Madrid derrotó 3 a 1 al Napoli en el San Paolo. Sergio Ramos volvió a ser crucial para que los blancos trasciendan en la competencia.

La convicción del Napoli en los primeros minutos no fue suficiente para superar a un Real Madrid que no necesita de mucha proyección ofensiva sobre todo si cuenta con la puntería letal de la cabeza de Sergio Ramos. Tampoco sirvió de mucho la hostilidad de los aficionados en el San Paolo que desde el principio presionaron con el ruido al conjunto de Zidane.

Los italianos supieron presionar y hacer pasar mal a la zaga blanca. Al minuto 23, Napoli abriría el marcador por medio de Mertens. El delantero recibió un pase y dentro del área venció a Navas con un zurdazo fulminante. Los de Zarri tenían el partido a su disposición mientras que los visitantes no levantaban cabeza.



Cristiano Ronaldo quiso apaciguar el momento con un disparo que se fue al palo. El Napoli pudo empeorar la pesadilla blanca pero el poste volvió a hacer de las suyas.

Como es usual, Sergio Ramos apareció para salvar el día en la segunda parte. Corría el minuto 55 cuando Ramos se levantó para cabecear con certeza y emparejar el duelo. Un gol aliviador para un Madrid que no mostraba su mejor cara.

Conocedor de lo efectiva que es la ‘formula Ramos’ el Madrid la aplicó en otro tiro de esquina. Casi de la misma forma el defensor marcó el segundo y dio por dilapidado al Napoli. Los italianos no pudieron recuperarse del golpe y se vieron limitados en el resto del partido.

Con el Napoli desmoralizado, al Madrid le resultó más cómodo el encuentro. Una que otra llegada de los napolitanos se produjo sin mayor trascendencia y al minuto 90, Ronaldo tuvo su chance, sin embargo el balón fue rechazado por el arquero solo para que Morata llegara a rematar y así poner el 3 a 1 definitivo y el 6 a 2 en el global.

El actual campeón de la competencia se clasifica de esa manera a los cuartos de final de Champions League y se perfila como favorito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *