Iglesia Católica llama a vivir bajo el amor fraternal

febrero 19, 2017

En la homilía dominical, el padre Juan Carlos Martínez invitó a la población hondureña a vivir bajo el amor y el perdón sin límites

«Jesús insiste en que liberemos nuestra capacidad de amar, incluso a quienes nos rechazan». Este fue el mensaje de la homilía dominical celebrada en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa por el padre Juan Carlos Martínez, quien invitó a la población hondureña a vivir bajo el amor y el perdón sin límites.

“Lo que Jesús nos quiere decir, en definitiva, es que las relaciones hombre mujer sean vividas en la libertad y el amor. La sociedad necesita hoy hombres y mujeres que den testimonio que es posible amar para siempre, y al mismo tiempo tener la comprensión para los que no pueden vivirlo”, señalo el padre Martínez durante el acto religioso celebrado este fin de semana.



Asimismo, Martínez instó a la población a vivir en armonía con todas las personas que estén a nuestro alrededor. «Ante una sociedad cada vez más violenta, más competitiva de gran escala, ante la violencia de la guerra, terrorismo, leyes injustas y la que sufrimos en casa, trabajo, en ese ambiente de violencia, Jesús propone desarmar el corazón y tener paz interior, el amor, el perdón».

El religioso pidió algo sumamente difícil en estos tiempos, amar a nuestros enemigos. «Amen a sus enemigos, porque es una alternativa que pone Jesús, hacer el bien por los que los aborrecen y oren por los que les persiguen».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *