El peor partido de Marco Pappa

febrero 16, 2017

El jugador guatemalteco, Marco Pappa, recibió la peor noticia de su vida mientras disputaba un partido con su equipo El Municipal. La forma en la que le comunicaron la noticia no fue la adecuada.

La vida de un jugador de fútbol esta llena de altos y bajos. Algunos saben mantener alejadas del campo sus situaciones personales. Incluso, el campo de juego se convierte en su escape para que durante 90 minutos, solamente deban preocuparse por ganar el partido. No obstante, a veces se da la circunstancia de que ambos mundos colisionan sin preverlo. Tal es el caso de Marco Pappa, quien se enteró de la muerte de su madre en pleno partido y de la boca de un rival.

Se jugaba el segundo tiempo del partido entre Municipal y el Deportivo Guastatoya. Marco Pappa ingresó de cambio y no había jugado ni diez minutos cuando sucede lo inesperado. Edwin Fuentes, jugador rival de Pappa, se entera de que la madre de éste último acaba de fallecer. Acto seguido, Fuentes se acerca a Pappa y sin amagar le comunica la noticia. El director técnico del Municipal saca del campo a Pappa una vez que se da cuenta del hecho. Pappa sale desconcertado, nervioso, sin asimilar del todo lo que le acaban de decir y muy molesto con Fuentes.



Al final del encuentro, Fuentes fue entrevistado: «No pensé que lo iba a tomar mal, solo quise darle la noticia, que por la delincuencia que hay acá la habían matado», declaró el deportista, quien después fue muy criticado, no solamente por tener poco tacto al comunicar a Pappa sobre su madre, sino también por decirle que había fallecido de forma violenta cuando en realidad, murió de causas naturales, según lo informado por la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Un Marco Pappa más calmado, declaró que le molestó sobremanera la actitud de Fuentes. «Se me hace una persona sin educación y un poco ignorante, porque alguien que no sabe manejar una noticia de estas, es así. Me tenía que enterar, tarde o temprano, pero no de esta manera», indicó Pappa.

Su madre, Anaí Ponce Villena, llevaba dos días de fallecida cuando fue encontrada en su lugar de residencia, ubicada en la Zona 1 de Mixco, municipio del Departamento de Guatemala. Un paro cardíaco sería la causa de muerte.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *