Se viraliza vídeo de «El Chapo» antes de salir del penal

enero 25, 2017

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo” de Sinaloa, volvió a ser este miércoles objeto de la atención pública tras publicarse un nuevo video que muestra los últimos momentos en su celda en el penal de Ciudad Juárez antes de ser extraditado a Estados Unidos (EE.UU.).

Las imágenes, tomadas por el sistema de vigilancia de la cárcel el pasado jueves, se observa al líder del Cártel de Sinaloa descansando en su cama con un antifaz para dormir. Luego se levanta al ser llamado por los guardias seguridad que le notificaron que sería trasladado a otro penal. El capo se muestra confundido y mira directamente a las cámaras. En otra parte del video, el capo se observa a punto de comer entre una pila de papeles, en su celda.



Luego se le ve bajando unas escaleras, el momento en que le toman unas huellas dactilares y posteriormente cuando lo esposan para sacarlo de la cárcel. Seis agentes lo trasladan a una camioneta negra, al aeropuerto de Ciudad Juárez. «¿A dónde me llevan? ¿Voy al Altiplano?», preguntó Guzmán Loera momentos antes de abordar la aeronave que lo llevaría a la ciudad de Nueva York, donde fue entregado a las autoridades estadounidenses. Sus abogados y el fiscal no quieren dar detalles, pero según la prensa estadounidense, el capo está detenido en el Metropolitan Correctional Center, una cárcel federal situada en el sur de Manhattan, pegada al edificio de la corte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *