ENEE anuncia un nuevo ajuste a la tarifa eléctrica

enero 24, 2017

Un nuevo ajuste se aplicara a la tarifa energetica, anunció la Enee

 

La empresa nacional de energía eléctrica(ENEE), implementará un ajuste en la tarifa del mes de febrero, misma que se hará por la devolución y variación en los precios de los combustibles indicó el presidente de Comisión Reguladora de Energía (CRE), Ricardo Espinoza.



El aumento que se realizara  en el mes de febrero y saldrá reflejado en la factura del mes de marzo, obedece a la variación en la moneda , así como el aumento de los combustibles detalló Espinoza.

También  aclaró que esté no es un aumento , si no un ajuste trimestral que esta estipulado por ley, mismo que debe hacerse cuan la moneda este devaluada o los precios de los combustibles aumenten.

El aumento establecido por el comportamiento de estas dos variables será similar al ultimo del años pasado y el cual fue  de 2,3%

» Incluso creo que el aumento debería ser mas bajo, por que el impacto de la devaluación no debe ser tomado en consideración. es lo ,único que la población debe esperara , pero aparte de eso no hay ningún otro cambio en la tarifa ,recalcó.

De implementarse este ajuste el impacto sera minimo manifestó Espinoza , dejando entre ver que los abonados no deben preocuparse ante este nuevo ajuste .

El año pasado para el mes de diciembre se realizó un incremento de ocho centavos de lempira al kilovatio, lo que significa que una persona que consumía 100 kilovatios el aumento seria de ocho lempiras.

Ademas señaló que el aumento del 10% que se tenia previsto para este mes en el sector residencial esta descartado.

De efectuarse un reajuste este obedecera a que la Estatal Eléctrica presente una fuerte recuperación de perdidas. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica mantiene una perdida de 14 millones de dólares o sea 448 millones desolares al año lo que representa un 32%.

Por su parte los abonados rechazan rotundamente los ajustes a la tarifa de energía que se debe a aplicar cada tres meses.

Asimismo,el representante del sector consumidor , Adalid Irías , consideró que los ajustes trimestrales aunque sean bajos se van acumulando generando un fuerte impacto para la economía de los hogares hondureños.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *