Honduras es el nuevo monarca de Centroamérica

enero 22, 2017

Honduras es el nuevo campeón de Centroamérica al derrotar por la mínima a su similar de Belice. La bicolor acumula su cuarta Copa en la historia.

El empate sin goles en la primera parte comenzaba a consternar  al equipo hondureño. El ataque conformado por Eddie Hernández y Marcelo Canales no tuvo la frescura necesaria y el medio campo careció de creatividad excepto en el minuto 27 cuando Oscar Salas habilitó a Hernández para dejarlo mano a mano con el portero Woodrow West. El arquero del Honduras Progreso salió a achicar al delantero catracho que a pesar de haber regateado hacia su izquierda para quitarse la marca, no pudo definir en la jugada más clara hasta ese momento.

En la parte defensiva los de Pinto no tuvieron mayores preocupaciones. Apenas dos ataques prudentes de Belice alertaron durante pocos instantes a los centrales Allans Vargas y Marcelo Pereira.



Al comienzo de los segundos 45, el ritmo de partido aumentó en la ofensiva de la bicolor. Salas envió un pase filtrado que Canales no supo controlar dentro del área. Luego Altamirano disparó por encima del marco. Al 52, el palo le negó el primer gol a un dinámico Salas, cuya participación mejoraba con cada segundo. Al 55, Marcelo Canales envió un centro desde la derecha que Hernández recepcionó con cierta dificultad pero que al final supo controlar para adelantar al cuadro catracho.

Tres minutos después, otra vez Salas conectó nuevamente con Hernández, quien remató sobre la humanidad de West. Al 60, Jorge Luis Pinto quiso armar aún más la delantera. Erick Andino Portillo entró por Altamirano, quien debutó oficialmente con la selección mayor. Canales salió del campo por Michael Chirinos en el tercer y último cambio.

El equipo beliceño respondió con un cabezazo que pasó cerca del poste derecho de Donis. Pero el dominio seguía siendo de Honduras. al 72 Andino Portillo recibió un pase de la muerte que el delantero del Motagua aprovechó para disparar con potencia al marco, no obstante West estuvo atento para evitar el segundo del partido.

Luego, el ataque hondureño disminuyo la intensidad en los últimos minutos. Por su parte Belice no desarrolló una ofensiva lo suficientemente importante para preocupar a Donis Escober. El partido termino con la ventaja para Honduras que se adjudica de esa manera su cuarto título centroamericano y el tercero para Pinto que como entrenador de Costa Rica ya se había en dos ocasiones.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *