Por ola de calor salen serpientes en SPS (vídeo)

enero 20, 2017

El Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula reportó este viernes que producto de una fuerte ola de calor en la ciudad, un gran número de serpientes salen desesperadas de sus cuevas, por lo que la población ha mostrados su preocupación antes ese fenómeno.

 



Los expertos dicen que las serpientes son muy comunes en los valles.

Según médicos veterinarios, el calor abrazador provoca que la serpientes salgan.

Son básicamente animales de sangre fría así que cuando la temperatura de la tierra sube, salen a buscar un poco de fresco en el exterior.

 

El cuerpo de Bomberos ha atrapada varias de estas serpientes y las trasladan a una organización protectora de animales exóticos conocida como FUNAPA.

Su definición:

La boa (Boidae) es una familia de serpientes constrictoras dentro de la cual existen varias especies como la boa constrictora, la rosada mexicana, la terrestre de Madagascar, la esmeralda, la de Cuba, la arborícola de Cook y la terrestre de Nueva Guinea.

Uno de los animales más temidos del planeta es, sin lugar a dudas, la boa, no solo su gran tamaño es particular entre ellas, sino la fuerza que utilizan para cazar animales y la forma en que lo hacen.

Características físicas

Aunque el tamaño promedio está entre los 4 y 5 metros, hay registros de exploradores en América Latina que aseguran haber visto serpientes superiores a los 8 metros de largo.

Hábitat

Su hábitat se extiende desde el sur de México hasta Argentina. Pasa la mayor parte del tiempo en el suelo, aunque puede trepar los árboles y se sujeta con su cola a las ramas.

Reproducción

Es una serpiente vivípara y puede tener entre 30 y 50 crías

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *