Honduras empata ante Costa Rica y acaricia la copa

enero 20, 2017

Debido al triunfo de Panamá ante El Salvador, Honduras está obligada a sumar contra Belice el próximo domingo.

El partido fue dominado por Honduras en los primeros minutos. Rubilio Castillo comenzó el ataque con un disparo que fue controlado fácilmente por el arquero Pemberton. Después Costa Rica respondió con un remate de Johan Venegas que salió apenas desviado. «Roruca» tuvo la primera clara al quedar solo frente al arquero, sin embargo fue interceptado por el central tico. Al 14 Donis Escober salvó a la H en un intento de gol por parte Azofeifa.

Transcurría el minuto 17 cuando Marcelo Canales envió un pase de forma magistral que Andino Portillo recibió con calidad para definir con toque sutil. Luego la escuadra costarricense quiso igualar el marcador con un dominio que fue productivo hasta el segundo tiempo. Apenas corría el minuto 14 de la segunda parte cuando Francisco Calvo definió de gran forma por encima de Escober.



El asedio de los dirigidos por Óscar Ramírez se intensificó para buscar el 2 a 1. No obstante los cambios de Venegas por Jairo Ruiz y el de Vega por José Ortiz no fueron suficientes para remontar el resultado. Honduras por su parte tuvo la posibilidad de llevarse los tres puntos en dos contra golpes que Allans Vargas y Jairo Puerto desaprovecharon.

Debido al triunfo de Panamá ante El Salvador por la mínima diferencia, Honduras está obligada a sumar ante Belice para asegurar su cuarto título centroamericano.

Mientras tanto Costa Rica, a pesar de que ya no cuenta con posibilidades de alcanzar la cima de la tabla, con el empate logra una nueva marca de 12 duelos sin ser vencidos en la competición.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *