Reformas a código penal no están listas

enero 20, 2017

Reformas al código penal en Honduras aún no están listas

Las reformas al código penal nuevamente se ven  detenidas a causas de desacuerdos y aunque solo se necesita la mayoría simple, es decir el 65 por ciento de los votos  para la aprobación de las enmiendas, los demás partidos no apoyan la oposición política en la cámara legislativa.

El Partido Libertada y Refundación (LIBRE), en total desacuerdo  que se endurezcan las penas para algunos delitos y que se criminalicen las protestas públicas, por lo que emitió un voto diferente hacia  la ley de fortalecimiento y efectividad de la política de seguridad.



En tanto el Partido Anticorrupción (PAC), todavía no define su posición según porque deben analizar el dictamen  de este proyecto de decreto una ves que este haya concluido.

Para el diputado de libr, Rasel Tomé las políticas de seguridad del actual gobierno andan dando tumbos , ya que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó 12 observaciones a esta iniciativa de ley.

Sin embargo el presidente de la comision legislativa de seguridad, Yury Sabas reveló que ya hay avances para la modificación des este proyecto. El Partido Liberal (PL) ha hecho varias sugerencias, mismas que coinciden con las observaciones de la corte, puntualizó.

Las reformas y modificaciones a esta ley pretenden endurecer las penas encontrar de delitos como la extorsión, y el terrorismo, reformas que se harán en el Código Penal, Codigo Procesal Penal, entre otros.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *