5 históricos museos que debés visitar en Honduras

octubre 8, 2019

Si durante tu visita a Honduras querés viajar en el tiempo y conocer más de los eventos importantes que forman parte de nuestra historia, te hablaremos de 5 históricos museos que tenés que visitar

Honduras

Nuestro país está lleno de cultura en cada rincón y sus museos no son la excepción. Cuando visitás estos bellos lugares encontrarás reliquias que cuentan miles de historias y te hacen sentir al máximo ese orgullo catracho que llevás dentro.



Si durante tu visita a Honduras querés viajar en el tiempo y conocer más de los eventos importantes que forman parte de nuestra historia, te hablaremos de 5 históricos museos que tenés que visitar.

¿Estás listo? ¡Comencemos!

  1. Museo de Antropología e Historia

Este cultural museo lo podés encontrar en la 3 Avenida entre 3 y 4 calle N.O de la ciudad de San Pedro Sula, aquí se exhibe una completa colección de piezas prehispánicas de esta bella ciudad.

Aquí vas a encontrar reliquias como vasijas, coloridas piezas de cerámica ornamental, esculturas y hasta herramientas de trabajo que han dejado nuestros antepasados. En la tienda de “souvenirs” podés comprar algunos recuerditos o artesanías para obsequiarle a tus seres queridos.

Así que si planeas visitar el museo, podes hacerlo de miércoles a lunes, que son los días que está abierto al público. Vení y anímate a descubrir cómo ha sido la evolución a través del tiempo de una de las ciudades más importantes de nuestro país.

  1. Museo del Hombre Hondureño

Si sos amante del arte y querés ver la mejor colección pictórica realizada por los mejores pintores catrachos, no podés dejar de visitar este bello lugar.

El Museo del Hombre Hondureño está ubicada en la ave. Cervantes en el centro de Tegucigalpa. En sus tres salas de exposición vas a encontrar más de 300 obras de arte de la época colonial que han sido restauradas. ¡De las mejores en la región centroamericana!

Aquí también se encuentra la “Biblioteca de Arte Reina Sofía”, considerada la primera biblioteca especializada de arte en Honduras. Podemos asegurarte que quedarás con la boca abierta al ver la colección de más de 4 mil volúmenes sobre diferentes temas de arte y cultura que están ubicados en estanterías neoclásicas hechas de caoba y cedro.

¡Tenés que visitar este museo!

  1. Museo arqueológico de Comayagua

Imaginate tener de frente objetos que tengan más de 5000 años de antigüedad, esto es posible en el impresionante Museo arqueológico de Comayagua.

Sí, no tenés que leer de nuevo, estamos hablando de reliquias del año 3000 antes de Cristo expuestas en nueve salas que te mostrarán a detalle la historia y los aspectos socio políticos de esta importante región hondureña.

Los distintos artefactos de cerámica polícroma exhibidos aquí harán que te enamorés de ellos gracias a sus finos acabados y su belleza incomparable. El museo también tiene en exposición un fósil de un oso perezoso gigante, el cual llegaba a medir hasta 6 metros de largo. ¡Es algo impresionante!

El museo está abierto todos los días del año, así que no hay excusa para no visitar este museo lleno de historia ¡Agregalo a tu lista!

  1. Museo del aire de Honduras

¿Te gustan los aviones o todo lo relacionado con la aeronáutica? En el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa encontrarás el lugar perfecto. Los más de 80 años de vida de la aviación catracha están en más de 2 hectáreas de este bello lugar.

Mientras caminés por el lugar podés apreciar y tomarte fotos con piezas emblemáticas como el caza corsario F4U-5, un verdadero ícono de la aviación mundial y el héroe de la guerra contra El Salvador de 1969.

Durante el recorrido, encontrarás mas de 24 piezas exhibidas en este museo, que, literalmente harán volar tu imaginación y conocerás más de nuestra historia.

  1. Museo de la Escultura

Ubicado en Copán, este museo es catalogado como uno de los más importantes de nuestro país y es uno de los más grandes atractivos del sitio arqueológico.

Aquí se encuentran más de 2500 piezas las cuales han sido distribuidas en varias salas de exhibición que te contarán a fondo la historia de los antiguos habitantes de este bello lugar.

Estos son solo algunos de los museos que podrás visitar en tu próxima visita a nuestro país. Te invito a que vengás y conozcás más de nuestra historia y cultura.

¡Agarrá tus maletas y preparate para un verdadero viaje en el tiempo! Ven y descubre porque Honduras enamora a primera visita