5 estrategias que están funcionando en otros países para detener contagios por coronavirus (FOTOS)

marzo 17, 2020

Europa es ahora el epicentro de la pandemia de coronavirus, mientras en América Latina y Estados Unidos los nuevos contagios se multiplican cada día

EEUU

Pese a las malas noticias que proliferan por todos lados, un grupo de naciones ha aplicado estrategias que ayudan a reducir el impacto de Covid-19 en sus territorios.



Países asiáticos que, pese a su cercanía con China, lograron aminorar el efecto mediante una serie de medidas.

“Ha habido un grupo de naciones que han logrado tomar medidas para contener el brote y creo que hoy se podría aprender de ellas”, le dice a BBC Mundo el epidemiólogo Tolbert Nyenswah profesor de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).

“No solo en China, donde también han disminuido los casos pero se han tomado medidas muy agresivas que quizás no sea fácil replicar en otras naciones democráticas, sino países que han propuesto variantes diferentes y agresivas de respuestas y les ha dado resultado“, agrega.

En más de dos meses de combate con el virus, Taiwán apenas registra una muerte y 67 casos.

Mientras otros como Hong Kong (7,5 millones de habitantes), que incluso comparte frontera terrestre con China, solo ha confirmado 155 contagios y cuatro muertes en más de dos meses.

En Japón, una población de 120 millones, los casos apenas han sobrepasado los 800, mientras en otros como Corea del Sur, si bien se han reportado más de 8,000 enfermos, los nuevos contagios se han reducido en las últimas semanas de forma abrupta.

Estas son las estrategias:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *