5,687 centros educativos pasan a disposición del TSE

marzo 9, 2017

Las clases no se suspenderán, debido a un convenio suscrito entre el TSE y la Secretaría de Educación

Tegucigalpa, Honduras

A partir de este viernes, unos 5.687 centros educativos de todo el país pasan a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE).



Desde las 4 p.m. del viernes hasta el lunes por la mañana, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), harán uso de las instalaciones educativas para llevar a cabo las elecciones primarias del domingo 12 de marzo.

Se conoció que las clases no se suspenderán, debido a un convenio suscrito entre el TSE y la Secretaría de Educación.

Según el cronograma electoral, más de 122 mil maletas electorales comenzaron a distribuirse desde el lunes pasado y concluirá el viernes en el departamento de Francisco Morazán.

Te puede interesar: OEA enviará expertos a elecciones primarias

Son tres los partidos políticos que participarán en estos comicios, el Partido Nacional con dos candidatos, el actual Presidente de la República, Juan Orlando Hernández , y Roberto Ramón Castillo Callejas por el movimiento MONARCA.

Por el Partido Liberal son cinco los aspirantes a candidato presidencial: Carlos Orbin Montoya, José Eduardo Martell Castro, Luis Zelaya, Enrique Ortez Sequeira y Gabriela Núñez Ennabe.

Por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) participan el economista Nelson Ávila, la esposa del ex presidente Manuel Zelaya, Xiomara Castro de Zelaya y el abogado Rasel Tomé

Más de 5.8 millones de hondureños están aptos para votar el próximo domingo, según el censo electoral del TSE.

Te puede interesar: Inicia distribución de material electoral

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *