38 muertos por hipotermia en Europa

enero 9, 2017

Al menos 38 personas muertas, producto de las temperaturas polares, es el saldo dejado por la ola de frío que afecta a Europa.

La ola de frío llegada desde Escandinavia provocó también varios accidentes de carretera, algunos de ellos con víctimas mortales.



Según el Centro Gubernamental de Seguridad Nacional (RBC), informó este lunes que diez personas fallecieron de frío el domingo en Polonia, donde se registraron temperaturas por debajo de los -20 °C en algunas regiones.

Entre viernes y sábado otras diez personas fallecieron en ese país. Según las previsiones meteorológicas, las temperaturas se anuncian más clementes en los próximos días en Polonia, aunque continuarán por debajo del cero de la escala Celsius.

En República Checa, el intenso frío provocó seis muertos desde el viernes, la mayoría gente sin techo, anunciaron este lunes las autoridades. Cuatro murieron en Praga, donde los termómetros marcaron -15 °C, y otros dos, uno eslovaco y otro checo, en Brno y Karvina, en el este del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *