A 302 ascienden las personas fallecidas en México

septiembre 22, 2017

Hasta el momento 60 personas han sido rescatadas de entre los escombros.

 

Tegucigalpa, Honduras.



Asciende a 302 las víctimas fallecidas del impactante terremoto que sacudió el centro de México el pasado,  martes 19 de septiembre.

Miguel Ángel Osorio Chong Secretario de Gobernación de México, mediante un comunicado informo que los fallecidos del sismo suman a 302,  y hay  personas que aún se encuentran con vida bajo los escombros, y un centenar más que se encuentran desaparecidos.

Vea aquí: “Katrachos USAR” trabaja arduamente en México

En la Ciudad de México han contabilizado  91 mujeres y 51 hombres un total de  142 personas muertas.  Informo  el sitio de noticias Reforma  de  la Ciudad.

Mientras en  Morelos los decesos llegaron a 97, en  Puebla a 43 las muertes, 6 en Guerrero y una en Oaxaca.

«La maquinaria solo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas», manifestó Osorio Chong.

Asimismo, indico que hoy  los  desaparecidos son un «poquito más de cien» entre la capital y los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca.

La cifra de las  víctimas «está en constante modificación, ya que la labor de rescate y remoción de escombros continúa», puntualizó el Secretario de Gobernación.

Lea aquí:  Cómo nació la mentira de Frida Sofía que tuvo en vilo a México

La búsqueda «no va a parar hasta lograr la localización y el rescate de estas personas que muy posiblemente están entre los escombros» comento el Ministro.

Quien además, admitió que la lluvia de las últimas horas no está ayudando mucho.

Finalmente, en una  con una emisora de radio de la cuidad  de México, Osorio explicó que una vez pasada la fase de la emergencia, se procederá a levantar un censo «casa por casa» de los daños provocados por el sismo.

Después de esa etapa, se procederá a retirar todo el escombro que será  una labor que requerirá de varias semanas porque «son miles de toneladas», y luego arrancará la fase de la reconstrucción.

Lea ademas: Continuará lloviendo este viernes en Honduras