A 28 años del peor accidente aéreo en la historia de Honduras

octubre 21, 2017

El accidente de la extinta aerolínea nacional TAN SAHSA ocurrido el 21 de octubre de 1989 en la comunidad de Las Mesitas, en Francisco Morazán, es hasta hoy la peor tragedia de la aviación hondureña y centroamericana.

Redacción

Este 21 de octubre se cumplieron 28 años del peor accidente aéreo en la historia de Honduras, ocurrido en la comunidad de Las Mesitas, a escasos kilómetros del aeropuerto internacional de Toncontín.



En el fatídico vuelo 414 volaban 138 pasajeros y 8 tripulantes de cabina, de los cuales apenas 15 personas lograron sobrevivir a la peor tragedia de la aviación hondureña y centroamericana.

De las 135 víctimas fatales, 39 eran hondureños, unos 60 eran ciudadanos nicaragüenses y 32 eran de 12 distintas nacionalidades.

El vuelo 414 había iniciado su recorrido desde el aeropuerto «Juan Santamaría» ubicado en San José de Costa Rica, haciendo una escala en el aeropuerto «Augusto César Sandino» de Managua, Nicaragua, previo a su llegada a Tegucigalpa, y teniendo como destino final la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

La aeronave, un Boeing 727-200 con matrícula N88705, había sido arrendada a la aerolínea norteamericana Continental Airlines, teniendo 21 años de servicio.

Según las investigaciones, un error de cálculo en el descenso hacia Toncontín habría provocado la tragedia, justo cuando el avión se ubicaba a unos 9 kilómetros de pista.

El accidente ocurrió a las 7:53 de la mañana de un día sábado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasaría si alguien abriera la puerta de un avión en pleno vuelo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *