Circulación de ómicron en Honduras representa riesgo de hospitalización o la muerte para los no vacunados

diciembre 22, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Luego de que semanas atrás el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), diera a conocer que se encontraba analizando 70 muestras en la ciudad de Panamá, para determinar que si la variante ómicron del coronavirus circula o no en el país, han surgido grandes preocupaciones.



Pese a que el LNV, hasta el momento no ha revelado los resultados oficiales y se desconoce cuales pueden ser,  el días de ayer varios médicos informaron que se encuentran en completa vigilancia de cinco casos positivos de COVID-19, con sospechas de que puedan ser ómicron.

Ómicron una variante calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como variante «preocupante o de riesgo», comenzó a propagarse en muchas naciones del mundo en cuestión de días.

Inclusive en países cercanos como México, Nicaragua y Costra Rica, ya hay casos registrados.

Debido a esto, los expertos recomiendan y alertan a la población a tomar las medidas de bioseguridad:

  1. Como uso de mascarilla
  2. Lavado constante de manos
  3. Distanciamiento físico
  4. Uso de gel antibacterial
  5. Aplicarse las vacunas contra el COVID-19

El asesor de la Secretaría de Salud (Sesal), Henry Andino, dijo que uno de los principales peligros de la circulación de ómicron en el país es no vacunarse contra el virus, porque sus cuerpos estarían expuestos a el y los riesgos pueden ser hospitalizaciones o la misma muerte.

Advirtió que, se viene una nueva pandemia para los no vacunados, quienes, en la actualidad, son los más propensos a enfermar de gravedad, ante la llegada de esta nueva variante.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *