27 muertos y 20 personas heridas en China, tras chocar el autobús que los llevaba a un centro de cuarentena

septiembre 19, 2022

China

Al menos 27 personas perdieron la vida y 20 resultaron heridas en el sur de China después de que un autobús transportara a algunos residentes de Guiyang a un centro de cuarentena contra la covid-19, recogieron en las últimas horas medios locales.



El autobús, en el que viajaban un total de 47 personas, entre ellas un trabajador y el conductor, hacia el condado de Libo, cayó en una zanja profunda al costado de la carretera a las 2:40 a.m. hora local del informó la cadena estatal CCTV.

Las causas precisas del accidente aún se están investigando y los heridos están recibiendo tratamiento médico. explicaron las autoridades.

El accidente desató una oleada de críticas en redes sociales chinas como Weibo, donde los internautas cuestionaron la necesidad de trasladar a tantos vecinos a centros de cuarentena en plena noche.

Dado que las personas que viajaban en el autobús no necesariamente habían dado positivo por covid-19 ya que, según la directiva china “covid cero”, no solo las personas contagiadas deben aislarse en hospitales o centros habilitados al efecto, sino también sus contactos directos, cualquiera que sea. tu estado de salud.

La política de “covid cero” de China, vigente desde 2020, consiste en el ya mencionado aislamiento de todas las personas infectadas y sus contactos cercanos, estricto control fronterizo y campañas masivas de pruebas PCR, limitaciones de movilidad y confinamientos selectivos o totales allí donde se detecte un caso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum