26 menores extorsionadores detenidos durante 2018 en San Pedro Sula

febrero 26, 2018

Al cierre de 2017, la  Fuerza Nacional Antiextorsión capturó al menos a 940 personas por el delito de extorsión

San Pedro Sula, Honduras

Un menor de 16  años, supuesto miembro activo de la Mara MS13, fue detenido en una operación ejecutada por la Fuerza Nacional Antiextorsión en pleno centro de San Pedro Sula.



“Esta persona detenida es conocida como “Miguelito” dentro de la Mara Salvatrucha  y, a pesar de ser tan joven, tenía amedrentados a dueños de pequeños negocios en la zona”, expresó el portavoz de esa institución, cuyo nombre no trasciende por cuestiones de seguridad.

Por otra parte, operaciones similares han dejado, en lo que va del año, la detención de 26 menores que han participado en acciones extorsivas.

“Durante 2018 hemos ejecutado acciones que han dejado como resultado la detención de 26 menores de edad, que han sido remitidos a centros de rehabilitación”, dijo el oficial.

Así mismo las autoridades están conscientes del cambio de estrategia de estructuras criminales que hoy, ven en los menores un instrumento para delinquir, por lo cual le pide a las familias estar alertas.

“Le pedimos a las familias por favor permanecer alertas si detectan que sus hijos menores tienen ingresos sin explicación o si presentan cambios en su conducta o en su manera de comportarse”, señaló.

Al cierre de 2017, la  Fuerza Nacional Antiextorsión capturó al menos a 940 personas por el delito de extorsión de las cuales 685 son hombres, 140 niños, 85 mujeres y 29 niñas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *