Olimpia pierde ante Alajuelense y queda eliminado de la Liga Concacaf

enero 21, 2021

El portero Harold Fonseca falló el penal y los albos quedaron eliminados por segunda vez consecutiva en una fase semifinal de la Liga de Concacaf

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense aseguró su boleto a la gran final de la Liga Concacaf al derrotar por 5-4 al Olimpia en la tanda de penales en el estadio Alejandro Morera Soto, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.



El equipo de Pedro Troglio afrontó el compromiso con sensibles bajas, ya que el portero titular Edrick Menjívar y los laterales Javier Portillo, Ever Alvarado y Samuel Córdova fueron inhabilidatos por coronavirus.

Vea además: Concacaf inhabilita dos jugadores olimpistas por compartir habitación con Menjívar y Portillo

Pese a las malas noticias, el técnico albo improvisó con Johnny Leverón como lateral izquierdo y Evin Casildo como defensa central, apuestas que le funcionaron.

Enorme expectativa generó el partido entre los equipos campeones de Costa Rica y Honduras. La Liga Deportiva Alajuelense aprovechando su localía salió a la ofensiva desde el mismo inicio del duelo y estuvo muy temprano a punto de abrir el marcador.

A los dos minutos, Jurguens Montenegro superó la marca de Leverón y remató de izquierda pero su disparo se desvió en el horizontal. Era la primera advertencia para la meta defendida esta noche por Harold Fonseca, ante la ausencia por Covid-19 del titular Edrick Menjívar.

Le interesa también: El Cartaginés de Roger Rojas confirma cuatro casos de Covid-19

Con el paso de los minutos Olimpia se fue asentando en la cancha y empezó a aproximarse al área tica. Eddie Hernández fue el hombre más incisivo de Olimpia al intentar el gol mediante juego aéreo, pero no tuvo fortuna.

No hubo tiempo para más y el árbitro silbó el final del tiempo reglamentario con un empate 0-0 y el partido tenía que definirse en lanzamientos penales.

Tanta de penales

La experiencia en esta instancia le daba mayor confianza a los de Pedro Troglio, que ya habían logrado imponerse en definiciones anteriores. El colombiano Yustin Arboleda, Michaell Chirinos, Eddie Hernández y Johnny Leverón, acertaron sus lanzamientos y vencieron al guardameta Leonel Moreira.

Sorprendentemente el portero Harold Fonseca tomó la responsabilidad de cobrar el cuarto penal que para mala fortuna se estrelló en el vertical, mientras que los de Alajuelense anotaron todos sus disparos.

De esta manera Olimpia se quedó con las ganas de avanzar a una final como en el 2017 donde se coronaron campeones de la Liga Concacaf. Mientras que el Alajuelense espera al rival que saldrá del duelo entre Saprissa y Arcahaie, partido que se disputará el viernes.

Alineaciones:

LDA: Leonel Moreira, Fernan Faerron, Daniel Arreola, Yurguin Román, José Salvatierra,  Jurguens Montenegro, Bryans Ruiz, Alex López, Adrián Martínez, Brandon Aguilera y Marcel Hernández.

Olimpia: Harold Fonseca, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Edwin Rodríguez, Deiby Flores, José Mario Pinto, German Mejía, Jerry Bengtson y Eddie Hernández.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *