Comienza la Feria Virtual de Negocios Verdes ICF

diciembre 3, 2020

 

Honduras



Con el fin de impulsar el desarrollo de la industria forestal y fomentar la legalidad de los diversos productos derivados del bosque y similares, la Feria Virtual de Negocios Verdes ICF.

Esta es una iniciativa del Instituto de Conservación Forestal (ICF), con el objetivo de promover el consumo local de los productos y servicios que se pueden obtener del bosque de manera sostenible, es decir manera regulada y supervisada, para hacer el mejor manejo de los recursos renovables del país.

En el evento están participando aproximadamente 50 micros y medianas empresas conformadas por cooperativas, Mipymes y comunidades de todos los departamentos del país, materia prima forestal, artesanías, alimentos artesanales, venta de muebles y maderas de distintos tipos y presentaciones, servicios de asesoría técnica forestal, ecoturismo y otros relacionados.

Por otra parte, SENPRENDE es el ente que está facilitando el espacio virtual que patrocinan a través de la plataforma de Honduras Consume Local, promoviendo la interacción entre los empresarios y el público en general, misma que estará habilitada hasta mediados de diciembre.

Así mismo, la feria cuenta no solo con la exposición y venta de productos, sino con la participación de ponentes magistrales nacionales e internacionales de asociaciones mundiales como: la Cooperación Colombiana, FAO y la UNESCO.

La feria busca con su versatilidad involucrar y acercas agentes de cambio con este tipo de conceptos, para catapultar el desarrollo, integrar la economía que existe dentro del rubro forestal y potencializarlo; educando y concientizando a toda la sociedad en general a ver la industria forestal como un campo de crecimiento de manera sostenible y responsable y competitividad económica.

 

Links de visita de la Feria Virtual Negocios Verdes:

www.hondurasconsumelocal.senprende.hn

https://emprendeguia.senprende.hn/

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *