Honduras crea Fuerza de Tarea para atender emergencia por Eta e Iota

noviembre 20, 2020

 

Honduras



El presidente Juan Orlando Hernández informó este viernes la creación de una Fuerza de Tarea para atender la emergencia provocada por las tormentas tropicales Eta y Iota en la zona centro-sur.

Hernández anunció la designación de ambos grupos de trabajo en compañía del coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, y el ministro de Finanzas, Marco Midence, en una comparecencia de prensa realizada en Casa Presidencial.

Según Hernández, en las zonas afectadas en el departamento de El Paraíso, en especial en Trojes y en Danlí, ya están las máquinas listas para seguir habilitando los pasos.

El gobernante también informó que en el aeropuerto de la ciudad de Gracias se estableció una Fuerza de Tarea que contará con dos helicópteros, una avioneta de reconocimiento, efectivos de Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, para empezar a reconocer los daños sufridos y empezar a llevar asistencia humanitaria.

Según el mandatario, por ahora se centran en labores de reconocimiento por medio de los guías de familia, Copeco, alcaldías y fuerzas vivas.

El titular del Ejecutivo dijo que los alcaldes deben revisar la disponibilidad de recursos que ya tienen en sus cuentas bancarias producto de transferencias del Gobierno para la habilitación de caminos, así como para la adquisición de ayuda humanitaria.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *