Honduras y BID medirán nivel de digitalización de MIPYMES

octubre 20, 2020

 

Honduras



Se presentó hoy en Tegucigalpa el proyecto “Chequeo Digital”, un mecanismo de mapeo que permitirá identificar el número y localización geográfica de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en el país.

El proyecto es una interacción entre el gobierno de Honduras a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación País Digital, de Chile.

“Chequeo Digital” ayudará a dirigir a las empresas los servicios de apoyo adecuados y facilitará la medición del impacto de los servicios en el desempeño empresarial, explicó el representante del BID, Eduardo Almeyda.

El ministro de Semprende, Luís Colindres, reveló que “Chequeo Digital” es una plataforma en línea que permite a cualquier micro pequeña o mediana empresa del país conocer su nivel de madurez digital y así obtener recomendaciones para mejorar su adaptación tecnológica y habilidades digitales”.

“Esta herramienta permitirá tener un registro histórico del crecimiento digital de la micro, pequeña y mediana empresa al permitir realizar un chequeo cada tres meses y dejarlo registrado en un menú de comparación de resultados”, aseguró Colindres.

“Chequeo Digital” medirá el nivel de digitalización de una Mipyme, identificará sus fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar un programa de transformación tecnológica que implica un cambio cultural y estratégico al interior de un negocio cuyos propietarios quieran aprovechar al máximo la tecnología disponible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *