Comayagua es el departamento más cafetero del país

octubre 12, 2020

 

Honduras



El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) anunció este lunes que el Departamento de Comayagua, de nuevo obtuvo la cifra de producción más alta del aromático en el país, que finalizó hace dos semanas.

Comayagua cosechó un millón doscientos treinta y cuatro mil seiscientos noventa y ocho quintales de café lo que representa una productividad de casi veinte quintales por manzana.

El campeón, sin embargo, resultó ser el municipio de Santa Rita, en Copán, que alcanzó una productividad de treinta y medio quintales por manzana.

El año cosecha que se cerró el último día de septiembre alcanzó una exportación de 7.17 millones de sacos de 46 kilos de café, queprodujeron divisas por el orden de los 896 millones de Dólares a un precio promedio de 124.96 Dólares por quintal.

Un sesenta y cinco por ciento del café hondureño se colocó en Europa y el resto en los Estados Unidos y el mercado asiático.

Para el actual año cosecha, el Ihcafé estima una producción superior a los ocho millones de quintales, gracias a un mejor manejo de las fincas y a las buenas condiciones del clima.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *