Turismo verifica protocolos de bioseguridad

octubre 12, 2020

 

Honduras 



Las Secretarías de Turismo y del Trabajo efectuaron una operación de verificación de protocolos de bioseguridad en los puestos fronterizos de El Poy y Agua Caliente, que dan paso a El Salvador y Guatemala, respectivamente, previo al ingreso de turistas con motivo de la Semana Morazánica.

La verificación abarcó a todos los empleados de las aduanas respectivas y se produce en seguimiento a una tarea que ya se cumplió en los aeropuertos y que incluirá todos los puntos de ingreso al territorio nacional.

La Ministra de Turismo, Nicole Marrder, encabezó la delegación de verificación que estuvo integrada además por funcionarios de la Secretaría del Trabajo, que inspeccionaron las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, la Oficina de Salud Internacional y las oficinas de la Dirección de Aduanas.

De manera simultánea, otros comisionados viajaron a los puestos fronterizos de El Amatillo, paso hacia Nicaragua y El Florido en Copán donde también se hizo entrega de material informativo a los responsables de los pasos de frontera.

La Secretaría de Turismo ya constató las medidas de bioseguridad en Roatán, Copán Ruinas, Gracias, Comayagua, el Lago de Yojoa, La Ceiba y otros destinos favoritos de los hondureños y los
turistas internacionales.

La Ministra Marrder indicó que las visitas continuarán en lo que resta del mes de octubre y se intensificarán durante la Semana Morazánica para tratar de asegurar la salud de los visitantes a todos los paraderos turísticos del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *