Tasa de subempleo crece en más de un millón de personas

octubre 7, 2020

 

Honduras



La tasa de subempleo creció en los últimos diez años en Honduras en más de un millón de personas según un estudio del Observatorio de Demográfico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras publicado hoy en Tegucigalpa.

El documento, elaborado por los expertos Héctor Figueroa y Alejandro Melgar, afirma que los subempleados en Honduras alcanzan las dos millones cuatrocientas mil personas, lo que supone el 63% de la población económicamente activa del país.

De acuerdo al estudio, el subempleo visible representó el 11.3%, mientras el invisible un 40.8%, registrando este último, “un notable crecimiento, evidente a partir del dos mil nueve”.

En el dos mil nueve, Honduras padeció una grave crisis política que desembocó en el derrocamiento del presidente Liberal, Manuel Zelaya Rosales, y cuyas consecuencias aún provocan choques en el país.

Los autores del estudio señalan que el subempleo es un problema estructural de Honduras que no ha sido considerado en las políticas laborales.

El subempleo está formado por personas de la población económicamente activa que no tienen un empleo fijo, están en un trabajo precario, con jornadas de larga duración y salarios de subsistencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *