Honduras lanzará satélite espacial en el 2021

septiembre 16, 2020

 

Honduras 



A través del proyecto “Morazán”, liderado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Honduras pondrá en órbita su primer satélite espacial el próximo año.

La Universidad Nacional participa en el proyecto “Morazán” a través de las facultades de Ingeniería, Ciencias y Ciencias Espaciales.

Expertos de Guatemala y Costa Rica, junto a los científicos de la universidad hondureña también están involucrados en el proyecto que se desarrollará en el campus de la Universidad Nacional en el Valle de Sula.

Se informó asimismo, que mediante el “Spacethon” serán escogidos dieciocho estudiantes de las universidades regionales para participar del proyecto “Morazán”.

El satélite está orientado a emitir alertas tempranas para la prevención de desastres naturales en Honduras, Guatemala y Costa Rica, y también servirá como herramienta de comunicación para los habitantes de zonas devastadas para solicitar ayuda.

El proyecto “Morazán” tiene igualmente un componente educativo, que podrá ser compartido por niños y adolescentes de escuelas y colegios en todo el país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *