“La Gaceta” publica convocatoria a elecciones

septiembre 12, 2020

 

Honduras



El diario oficial “La Gaceta” publicó hoy la convocatoria a los partidos políticos legalmente inscritos en el Consejo Nacional Electoral a comicios primarios el catorce de marzo de dos mil veintiuno.

El acuerdo del Consejo dice: “Convocar a los partidos Políticos legalmente inscritos  para que en Elecciones Primarias que se llevarán a cabo el día domingo catorce (14) de marzo de dos mil veintiuno (2021) lijan los candidatos a cargos de elección popular, detallados a continuación: Un (1) Presidente o Presidenta y tres (3) Designados o Designadas a la Presidencia de la República; veinte (20) Diputados o Diputadas propietarios (as) con sus respectivos suplentes al Parlamento Centroamericano; ciento veintiocho (128) Diputados o Diputadas propietarios(as) con sus respectivos suplentes al Congreso Nacional; doscientos noventa y cho (298) candidatos y candidatas a Alcaldes(a) Vicealcaldes(a) y dos mil ciento cuarenta y dos (2,142) Regidores(as) para integrar las respectivas Corporaciones Municipales”.

El Consejo Nacional Electoral comparecerá este domingo en cadena nacional de radio y televisión para comunicar al pueblo hondureña la convocatoria a elecciones Primarias.

Las elecciones Internas, que organizan simultáneamente los partidos para escoger sus autoridades internas, son administradas por las directivas de cada institución política mediante una Junta Electoral.

Hasta el momento, solo los partidos Nacional, Liberal y LIBRE han manifestado su intención de participar en elecciones Primarias e Internas.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *