Con alegría y entusiasmo celebran Día del Niño virtualmente (FOTOS)

septiembre 10, 2020

 

Honduras



En conmemoración al Día del Niño la Subsecretaría de Seguridad celebró de manera virtual con diferentes actividades bajo el Programa “Seguro me Divierto”.

Los niños son el futuro de Honduras, proteger sus derechos es vital para que cumplan sus sueños.

Tegucigalpa, 10 de septiembre de 2020. Un día esperado por miles de niños en Honduras, para reventar piñata, abrir regalos y comer pastel es el 10 de septiembre de cada año, una celebración que no puede pasar por alto en ningún rincón del país.

Por ello, este día como parte de esa celebración especial y para honrar a la niñez hondureña, la Subsecretaría de Seguridad en Prevención en coordinación con la Dirección Municipal de Educación de la ciudad de El Progreso, Yoro, llevaron alegría y diversión a miles de pequeños de centros educativos del área urbana y rural de manera virtual.

Con juegos tradicionales, super héroes y zumba, los infantes desde sus hogares pudieron fortalecer el vínculo de compañerismo con el Programa “Seguro me Divierto”, el cual tiene como objetivo fomentar valores, explorar habilidades y talentos en niños y adolescentes.

El 10 de septiembre es momento especial para honrar a los consentidos de casa y el futuro de Honduras, así lo aseguró la Viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández.

“Hoy es un día sumamente especial, le celebramos a nuestra niñez que se encuentran en cada rincón de nuestro hermoso país; a quienes le dan la vida y alegría a cada hogar, les deseamos mucha felicidad”, dijo Hernández.
Reiteró además, la importancia de velar por la protección de los derechos de cada niño y niña, ya que ellos son el futuro de esta Patria.

“Estamos celebrando los derechos que tiene toda la niñez a nivel mundial y Honduras ha escogido este día para celebrar a lo grande este día, les enviamos un fuerte abrazo y beso virtual, porque sabemos que pronto nos volveremos a ver y tenemos la esperanza y coraje para salir adelante”, indicó la viceministra.

Antecedente
El 31 de mayo de 1990, Honduras, ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño mediante el decreto número 75-90, como instrumento que reúne los principios esenciales para garantizar a la niñez el acceso a su bienestar general y fijó el 10 de septiembre como el Día del Niño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *