Denuncia: Cada 22 horas un menor de edad mueren en Honduras

junio 9, 2017

De acuerdo con análisis de Visión Mundial un 59 por ciento de la niñez vive en la pobreza y el resto en la extrema pobreza en el país.

Tegucigalpa, Honduras

Representante de Visión Mundial denunciaron este viernes  que cada 22 horas un menor de edad (niño o una niña) mueren en Honduras, producto de diferentes causas, entre ellas la violencia.



Según datos del representante de la organización Internacional Visión Mundial, Jorge Galeano los menores de edad son maltratados física y moralmente por lo que son empujados a unirse a bandas criminales.

“Los niños no son protegidos debidamente por sus padres y parientes por lo que los mismos se sienten solos y buscan la supuesta protección que dan los miembros de pandillas”, declaró.

Lea además: Honduras: Tres niños mueren intoxicados por comer anguila

El representante de Visión Mundial, comentó que no es con vara o con rigidez que los niños y jóvenes se corrigen esas prácticas duras son acciones culturales, es por medio del consejo y la comprensión.

Finalmente indicó que un 59 por ciento de la niñez vive en la pobreza y el resto en la extrema pobreza en el país.

De acuerdo con análisis de Visión Mundial un 59 por ciento de la niñez vive en la pobreza y el resto en la extrema pobreza en el país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *