219 personas fueron detenidas durante el fin de semana por incumplir toque de queda

marzo 23, 2020

Además se decomisaron vehículos mediante acta y quedaron bajo vigilancia policial hasta que se termine el toque de queda.

Tegucigalpa, Honduras

En virtud del irrespeto mostrado por un segmento de la población al toque de queda absoluto ordenado mediante Decreto PCM 021-2020, 219 personas fueron detenidas este fin de semana.



En cumplimiento a la ordenanza fueron requeridos todos aquellos conductores que no justificaron su movilización en la vía pública.

Durante los operativos policiales se solicitó justificación a las personas que transitaban  a pie o a bordo de sus vehículos y motocicletas y de ellos 219 fueron enviadas a diferentes estaciones policiales por lograr justificar el incumplimiento a la medida.

De igual manera, este fin de semana se procedió a ejecutar dicha disposición, la que dejó 317 vehículos decomisados a nivel nacional.

Lea aquí: Más de 200 hondureños están varados en aeropuerto de México queriendo llegar a Honduras

Entre los 317 vehículos hay 139 de origen particular, 38 taxis, 55 mototaxis, seis tricimotos, 74 motocicletas y cinco lanchas.

Todos estos vehículos se decomisaron mediante acta y quedaron bajo vigilancia policial hasta que se termine el toque de queda.

De no acatar las medidas de seguridad  por parte de la población durante esta crisis sanitaria, las autoridades policiales irán endureciendo gradualmente las disposiciones, con el único objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en nuestro país.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *