Hieren a cinco policías durante manifestación violenta enfrente de la UNAH – CU

marzo 3, 2020

Uno de los heridos es un oficial que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente

 

Honduras



Luego de realizarse una manifestación violenta supuestamente protagonizada por miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), cinco agentes policiales resultaron heridos al momento en que realizaban el desalojo por ley para garantizar el derecho de los ciudadanos a la libre locomoción.

La acción violenta se desarrolló en el bulevar Suyapa a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de  Honduras (UNAH), de la ciudad capital hondureña, cuando ciudadanos encapuchados interrumpían el paso vehicular.

Se utilizaron los protocolos correspondientes, iniciando con un diálogo para respetar el derecho a la manifestación pacífica y a la libre locomoción, pero este no dio el resultado esperado, por lo que agentes del orden procedieron al desalojo que conforme a ley corresponde.

En la acción policial resultaron heridos cuatro agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden Publico (UMOP) y un oficial de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC); mismo que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.

La Policía Nacional hace el llamado a la cordura e invita a la población a manifestarse de una forma pacífica respetando los derechos de las demás personas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *