En 2017 más de cinco mil reos fueron trasladados a los Pozos I y II
diciembre 29, 2017También, se suspendió a directores de centros penales señalados de cooperar con reclusos en acciones ilícitas.
Tegucigalpa, Honduras
Un total de 5, 459 personas privadas de libertad fueron trasladadas a diferentes cárceles de máxima seguridad del país informaron este este viernes las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Los traslados iniciaron en febrero a la fecha, entre estos, 2 mil 500 permanecen en las cárceles de máxima seguridad denominados como “Pozo I y II”. En ese sentido, en Ilama, Santa Bárbara y Morocelí, El Paraíso. Mientras, en el centro penitenciario de El Porvenir se trasladaron a 1,490 internos y el resto a otras penitenciarías.
Relacionado: El INP ordena suspender las visitas a “El Pozo”
De acuerdo al informe de la institución, los traslados de los reclusos fueron en su mayoría fueron líderes de pandillas, miembros del crimen organizado y narcotráfico.
Según las autoridades “La estrategia mejoró las condiciones de vida de los internos quienes ahora cuentan con atención médica las 24 horas del día. Además, reciben una alimentación balanceada y ya no duermen en el suelo como sucedía en el pasado”.