180 viviendas serán construidas en predio de Villa Alcaldía para los afectados de falla geológica en la Guillén

septiembre 23, 2022

Equipos multidisciplinarios inspeccionaron los predios en Villa Alcaldía y aseguran que en menos de cuatro meses darán una respuesta

Tegucigalpa 

La Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), continúan trabajando en alternativas habitacionales para los capitalinos de la colonia guille, quienes fueron afectados por las fallas geológicas registradas en este sector.



Por su parte Alcalde Jorge Aldana, realizó la visita a los terrenos de  Villa Alcaldía, notificó que hay espacio suficiente para la construcción de al menos 180 viviendas para los damnificados de la colonia Guillén y sectores aledaños.

El predio municipal servirá para dotar de una casa a quienes perdieron sus hogares como consecuencia del deslizamiento registrado en la Guillén.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central, en conjunto con el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), están diseñando un proyecto de vivienda paro brindar uno solución habitacional definitiva a todos los damnificados de la zona de desastre.

El edil explicó: “En este lote podemos construir un poco más de 180 viviendas; de momento esa es la alternativo más viable de colaboración entre el Gobierno Central y lo Alcaldía Municipal, porque el terreno reúne todos los condiciones básicas paro su desarrollo”, ya que cuenta con servicios de agua potable, energía eléctrica, acceso vehicular y seguridad.

Detalló que el terreno, es de siete manzanas, “se puede construir con facilidad y traer las familias, zona seguro, sin riesgo”, paro lo que se cuenta con 120 millones de lempiras, añadió.

Reiteró que el objetivo es apoyar a estos personas de forma ágil y de acuer0do la necesidad de cada uno.

Esto visito técnica se realzó conjuntamente con representantes de la Unidad Municipal de Agua potable y Saneamiento (UMAPS),  la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente

(Mi ambiente).

Asimismo, detalló que este proyecto habitacional ayudará a darle una solución definitiva a las familias evacuadas, ya que lo perdieron todo o causa de la falla geológica, a excepción de lo más importante, sus vidas, porque decidieron evacuar a tiempo con ayuda de los autoridades municipales y de los Fuerzas Armadas de Honduras.

Actualmente, se han habilitado nueve albergues municipales. que están ubicados en zonas aledaños a lo zona de desastre, donde los equipos de la AMDC e instituciones del gobierno central atienden de forma integral a todos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum