160 barrios y colonias de Tegucigalpa y SPS serán sometidas estado de excepción

noviembre 28, 2022

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de frenar la creciente ola de violencia y el flagelo contra la extorsión en Honduras, el director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Sánchez, indicó que ya se presentó ante el Poder Ejecutivo un listado de barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula donde se ejecutará el estado de excepción.



Según Sánchez, son al menos 160 sectores de ambas ciudades las que serán intervenidas bajo dicho mecanismo de prevención y seguridad.

El funcionario también detalló que el Estado de Excepción tendrá una duración de uno seis meses.

“Los derechos fundamentales de la población que se estarían restringiendo, se discutirán en Consejo de Ministros”, dijo Sánchez.

Una vez que el Poder Ejecutivo apruebe el listado, el documento será enviado al Congreso Nacional para que se apruebe el Estado de Excepción en Honduras.

El director de la PN también detalló que la medida se aplicará por medio de análisis que revelan las estadísticas criminales e inteligencia e información policial

“La intención es controlar y fortalecer las medidas en sectores que basados en nuestros estudios consideramos qué se debe hacer”, expresó Sánchez.

Honduras refuerza sus fronteras

En ese sentido, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, también informó que un total de 600 elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) de Honduras fueron enviados a las fronteras del país para reforzarlas y evitar el ingreso de delincuentes provenientes desde otros países.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum