Unos 15 años de prisión podría caer a cerebros de prostíbulo VIP

septiembre 26, 2017

Los viernes y sábados eran las noches “pico” donde recibían hasta 100 mil lempiras de ganancia.

 

Tegucigalpa, Honduras



Hasta 15 años de prisión les podrían caer a los «cerebros» del agencia de prostitutas vip «Illusions Scorts» que operaba en varias ciudades de Honduras.

Un juez les continuará hoy martes en audiencia con Sasha Paola Zelaya Ruiz, alias “Sasha” y Frank Anthony Fúnez Burke, alias “Tony”, por el delito de trata de personas, agravado en su modalidad de explotación sexual.

Según los fiscales, ambos manejaban la agencia de modelaje de fachada “Ilusion Scorts” dedicada a la venta de servicios sexuales a clientes élite tanto nacionales como del extranjero, los viernes y sábados eran las noches “pico” donde recibían hasta 100 mil lempiras de ganancia.

Los acusados fueron detenidos el miércoles pasado, por fiscales de la mujer y agentes de la ATIC en el marco de la Operación Tormenta de Fuego VIII en una lujosa vivienda en la residencial El Sauce de la capital.

Hasta 15 años de prisión podrían caer a cerebros de prostíbulo VIP

Durante la audiencia que comenzó a eso de las 9:30 de la mañana, el Ministerio Público presentó evidencia que demostró la comercialización ilegal que varias muchachas universitarias a quienes estos las ofrecían a través de páginas web así como en redes sociales para prestar servicios sexuales.

Eran reclutadas en la Universidad

De acuerdo al expediente que presentaron los fiscales y agentes en contra de la pareja, las muchachas trabajaban a diario tanto en Tegucigalpa y San Pedro Sula, eran captadas en su mayoría por Sasha quien estudiaba en una universidad privada.

Al meterlas al negocio, primero pasaban por las manos de Tony, luego comenzaban a trabajar y sus clientes pagaban hasta 900 dólares por una hora de placer.

Las voluptuosas y bellas universitarias hondureñas trabajaban duro para costearse la “U” y Tony solamente les pagaba 1,500 lempiras por cada cliente, este también ofrecía bellas modelos internacionales por los nexos que este tenía en Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Aparte de la explotación comercial a la que eran sometidas las jóvenes quienes tenían que pasar primero por las manos de Tony quien calificaba si era apta o no para formar parte del grupo de “Mamys VIP”, les rebajaba parte de la cuota que este les pagaba por gastos de gimnasio y cambio de look.

Hasta 15 años de prisión podrían caer a cerebros de prostíbulo VIP

Además de ello, Tony junto con Sasha les propinaba fuertes palizas si estas querían abandonar el negocio o no cumplían con los caprichos, fetiches y fantasías a sus clientes entre los que estaban empresarios, políticos, oficiales y hasta narcotraficantes.

“Desde hace un año, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de la Mujer inició las investigaciones acerca de la forma de como captaban las muchachas que estaban en situación vulnerable que eran al inicio por las publicaciones en periódicos de mayor circulación y luego para no dejar huella lo hacían en páginas web donde dejaban un número y la negociación se hacía por WhatsApp”, explicó una de las fiscales.

«Tony» tenía varios años de experiencia en el negocio

Además agregó que “el imputado, se dedica a la trata de mujeres desde hace varios años, este negocio lo trae desde los Estados Unidos, desde donde fue deportado por los delitos de robo, explotación sexual, entre otros”.

Tras conocer a Sasha este la vuelve su mano derecha y ella comienza a reclutar a las chavas, esta también es violenta y si Tony le pide que las golpee ella lo hace, es una mujer violenta, además se encargaba de los cobros y los pagos para cada una de las muchachas, precisó la fiscal.

“Nos costó ubicar a Tony, este no dejaba rastro, el alquiler de la casa era lo único que estaba a su nombre, los carros en los que se movilizaba eran alquilados algunos a nombre de Sasha o de otras de sus mujeres, antes de residir en El Sauce, residió en el complejo Ecovivienda”, añadió.

Este caso también está vinculado al denominado “Richard House” o “Chicas DollHouse”, en el cual el Ministerio Público abrió líneas investigativas, en enero de este año para desarticular a parte de la estructura con la detención de cinco personas, manejada por Williams Rubén Flores, socio de Tony en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego III” el pasado 28 de abril de 2017.

Flores le pagaba a Tony por dejarlo operar más de 10 mil lempiras mensuales, ya que este era el dueño de la franquicia de las chicas prepago.

Las líneas de investigación de este caso, siguieron y mediante acciones de inteligencia, seguimiento y vigilancia se logró establecer la participación de los capturados en relación al delito que han cometido en perjuicio de jóvenes mujeres por varios años, es así que quedó otro cabo suelto que los llevó al verdadero cerebro que era Tony quien se encargaba de manejar “Mamys VIP”.

Fúnez Burke y Zelaya Ruiz han estado vinculados por años a delitos relacionados a trata de personas y explotación sexual comercial y que han conformado esta red nacional de tratantes que el Ministerio Público ha logrado desarticular.

LEY CONTRA LA TRATA:

Artículo 52: Incurre en el delito de trata de personas quien facilite, promueva o ejecute la captación, la retención, el transporte, el traslado, la entrega, la acogida o la recepción de personas dentro o fuera del territorio nacional… será sancionado con pena de 10 a 15 años de reclusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *