CAP: Todos los precios de combustibles de la región están a la alza

mayo 31, 2018

Cambio de horario de empleados la medida de ahorro más plausible, según Lilian Morazán

Tegucigalpa,Honduras

Todos los precios de los combustibles a nivel centroamericano están a la alza, no sólo los de Honduras, eso es debido a que el factor de referencia es el precio internacional.



Así lo aclaró la directora de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) Lilian Morazán, tras señalar, que lo anterior complica la aplicación de los precios en bomba, no sólo en la región, sino de todos los países que no producen crudo.

Entre las medidas de ahorro anunciadas, la funcionaria se inclina más por el cambio de horario de empleados, tanto en la entrada como en la salida, lo que se está analizando seriamente por parte del gobierno, dijo.

Relacionado: Consejo Asesor del Transporte busca cómo enfrentar altos precios de los combustibles

No obstante, puso en duda la medida relacionada con el sistema del hoy no circula, pues esa genera incomodidades en los hogares donde hay uno o dos vehículos y esa en el pasado no fue una de las mejores opciones, expresó.

La mesa de trabajo se reunió la semana pasada y otras se han celebrado después, por lo que en breve todo el conjunto de medidas serán anunciadas a la población, adelantó Morazán.

Por otra parte, se refirió a la propuesta de elevar de 89 a 91 octanos la gasolina regular como lo ha sugerido la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), supuestamente para mitigar el impacto generado por la escalada internacional del crudo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *