125 cadáveres no reclamados fueron sepultados por Medicina Forense en el 2022

enero 25, 2023

La mayoría de los fallecidos fueron sepultados en calidad de desconocidos o de supuestos

Tegucigalpa 

Tegucigalpa, Francisco Morazán



La Dirección General de Medicina Forense, a través de la sección de Identificación Humana, realizó cuatro inhumaciones de 125 cuerpos no reclamados en el servicio de Patología Forense en el transcurso del año 2022.

Dichos cuerpos fueron sepultados dando cumplimiento a las normas sanitarias del país y para ello se contó con la colaboración y coordinación de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), ya que son ellos los que donan los ataúdes y el terreno donde son sepultados.

La mayoría de los fallecidos fueron sepultados en calidad de desconocidos o de supuestos. Los que fueron identificados fue posible gracias al método científico de dactiloscopia y para realizar otras identificaciones como ser el odontograma o autopsia oral y ADN, es necesario hacer un cruce de información y toma de muestras de laboratorio. Es de mencionar que los cuerpos enterrados eran procedentes de varios departamentos del país, ya que esta morgue brinda sus servicios a las oficinas regionales centro, sur y oriente.

Desde la División de Relaciones Públicas del MP, se expresa un agradecimiento a los medios de comunicación por el permanente apoyo, en el sentido de realizar las publicaciones a los llamados, que de manera constante se hace a los familiares en particular y a la ciudadanía en general; para que se acerquen a las oficinas forenses a retirar los cadáveres de sus parientes.

Además, los periodistas apoyan con la cobertura al momento de realizar los entierros dónde también se cuenta con la presencia de un sacerdote de la iglesia católica quien ofrece una ceremonia en la que se ora para darle una cristiana sepultara a los cuerpos que no fueron reclamados por ningún familiar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum