12 mujeres conforman la primera promoción de licenciadas en Terapia Física y Ocupacional de UNITEC

diciembre 5, 2019

Para UNITEC, es un hito que ésta sea la primera promoción de profesionales con esta licenciatura en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

En La Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC, se llevó a cabo el 25 de noviembre la presentación de proyectos de graduación de la primera generación de graduandos de la Licenciatura en Terapia Física y Ocupacional, la cual está conformada por 12 mujeres.



Las futuras profesionales han desarrollado habilidades y destrezas clínico-terapéuticas en la prevención de enfermedades que generan algún grado de discapacidad. Asimismo, están capacitadas para prevenir, diagnosticar y manejar de forma integral a las personas con discapacidad temporal o permanente que demanden los servicios de rehabilitación, con el propósito de mejorar la calidad de vida e integrarlos a su entorno familiar, social o laboral de forma oportuna.

Entre los proyectos de graduación presentados destacan estudios relacionados con el costo de la discapacidad causada por lesiones de tránsito atendidas en el IHSS, y la depresión y ansiedad en pacientes con discapacidad atendidos en el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Escuela de Tegucigalpa, entre otros.

Para UNITEC, es un hito que ésta sea la primera promoción de profesionales con esta licenciatura en Honduras; además, la universidad se enorgullece de brindarle al país 12 profesionales que aportarán valor en el sector de la salud.

La Universidad Tecnológica Centroamericana, como un centro de enseñanza-aprendizaje competitivo, caracterizado por la innovación académica y tecnológica, oferta carreras que atienden a las necesidades de los sectores público y privado para contribuir con el desarrollo y transformación de la sociedad.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *