10 razones para visitar Honduras

octubre 8, 2019

Contamos con lugares incomparables que nos hacen vivir grandes experiencias en cada uno de sus rincones

Honduras

En los últimos años nuestra bella Honduras se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos tanto para nacionales como para extranjeros que buscan disfrutar y salir de la rutina.



¡Y como no serlo! Si contamos con lugares incomparables que nos hacen vivir grandes experiencias en cada uno de sus rincones y lo mejor de todo, que ofrece una gran variedad de atractivos que prometen satisfacer los gustos de cada aventurero este verano. Playas, bosques, deliciosa comida, gente amable, fiestas, ruinas, deportes extremos, ¡Honduras lo tiene todo!

Si no lo crees aún, mencionaré 10 razones por las que Honduras es la mejor opción para visitar en tu próximo viaje:

  1. Playas de ensueño

Si cuando piensas en viajar solo se te viene a la mente disfrutar del sol, arena y aguas cristalinas, entonces nuestras playas hondureñas son el destino ideal para vos. La zona caribe de nuestro país como Las Islas de la Bahía, Omoa, Puerto Cortés, Tela, La Ceiba y Trujillo cumplen todas esas características; agua color turquesa, noches llenas de luces y baile hasta el amanecer y una diversidad de actividades acuáticas.

 

El pacífico hondureño no se queda atrás y también ofrece interesantes destinos como la isla de Amapala, los manglares de San Lorenzo, Cedeño, o Punta Ratón donde podés admirar un bello atardecer a la orilla de la playa y degustar de la deliciosa oferta gastronómica de la zona sur del país.

  1. Bosques poblados de aves y encantos místicos

 

Honduras es un país que invita a perderse y aventurarse en su naturaleza, la cual se ha convertido en la locación ideal para nacionales y extranjeros que buscan realizar actividades como “Birdwatching” con el fin de observar y estudiar distintos tipos de aves silvestres en su hábitat natural. El país se enorgullece de contar con varios lugares que hospedan cientos de especies de aves silvestres.

Si lo que acabas de leer despertó al explorador que llevas dentro y quieres disfrutar la naturaleza mientras conoces de nuestras aves te invito a que visites el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, Parque Nacional Pico Bonito, la Reserva Natural Montaña Guacamaya, la Subcuenca del Lago de Yojoa, el Parque Nacional montaña de Santa Bárbara o el Parque Nacional Celaque. Aquí encontrarás más de 725 distintos tipos de especies de aves, dentro de las cuales puedes encontrar a nuestra especie endémica “El Colibrí Esmeralda” ¡Prepará tu cámara para unas fotos increíbles!

  1. Aventuras inolvidables

Pero si lo que buscas es la adrenalina y emociones fuertes Honduras ofrece una gran variedad de aventuras para los amantes de lo extremo. Aquí vas a poder tirarte del asombroso Canopy en La Campa o Pulhapanzak; también podés caminar por los múltiples senderos que ofrecen nuestros parques nacionales donde tendrás un encuentro cercano con la naturaleza o si querés subir más la barra, que tal hacer rafting en la cuenca Río Cangrejal donde se forman algunos de los mejores rápidos de Centro América o tubing en Santa Rosa de Copán. Si realmente lo que buscas es vivir al extremo, debes hacer una de estas actividades durante tu visita a Honduras.

 

  1. Encantadora cultura y la calidez de su gente

Honduras se ha caracterizado por ser un país lleno de cultura y bellas tradiciones. Si nos visitas quedarás asombrado al descubrir la belleza que ofrece cada ciudad, pueblo y aldea del país. Las ferias patronales en los pintorescos pueblitos son la ocasión perfecta para aprender a fondo de nuestra cultura que va cambiando de región en región. Al visitar cualquier rincón de nuestro país quedarás maravillado con la amabilidad y hospitalidad de los catrachos. Su actitud y atención es única y hará que tu estadía sea de lo mejor. ¡100% garantizado!

 

  1. Aromáticas tazas de café

Honduras se ha convertido en un verdadero paraíso para los amantes del café. Los productores de las seis regiones cafetaleras del país se esfuerzan día a día para cultivar, cosechar, lavar, secar, clasificar y empacar el mejor café de la región centroamericana.

Puedo decir que el café que encontrarás en cada una de las 6 regiones tiene un sabor único. Así que, si vas a venir a Honduras, es vital seguir la Ruta del Café para probar los sabores únicos de cada región:

  • Comayagua: Ofrece un café con un cuerpo cremoso y fragancias dulces y frutales.
  • Copán: Su café se caracteriza por tener un sabor a chocolate, un cuerpo cremoso y un aroma muy dulce.
  • Opalaca: Aquí encontrarás un café con sabor a frutas tropicales y con una fina acidez.
  • Montecillos: El café de esta región se distingue por su mezcla de sabores cítricos y su aroma a frutas dulces.
  • Agalta: Aquí, el café tiene un suave aroma a caramelo y su sabor incluye una mezcla de frutas tropicales.
  • El Paraíso: Esta región ofrece un café con una fragancia dulce y sabores cítricos muy suaves.

Así que, si sos amante del café, es una razón más para que visites Honduras.

  1. Sus exquisitos platillos

La gastronomía catracha cuenta con varias delicias culinarias sumamente representativas de nuestra cultura. La combinación de exóticos ingredientes y su proceso de elaboración hacen que estos sabores sean únicos en la región. Si estás de visita por Honduras no te vayas sin probar estas delicias:

  • Las Baleadas: tortillas de harina hechas a mano rellenas de una deliciosa variedad de ingredientes como frijoles fritos, quesos, carnes huevos y encurtidos. ¡Yum!
  • Tamales: Una masa llena de especias rellena de costilla de cerdo o pollo, arroz, papas, aceitunas y pasas envuelta en una hoja de banano y amarrado a la perfección por manos catrachas.
  • Sopa de caracol: Platillo de origen garífuna hecho con caracol de mar, leche de coco, especias y verduras endémicas de zona norte.
  • Sopa de mondongo: es una preparación llena de sabores a base de panza de vaca, patas de cerdo y una variedad de verduras.

Cada plato está lleno de una explosión de sabores, colores y lo más importante cultura hondureña que despertarán todos tus sentidos. ¡Buen provecho!

  1. Lugares que gritan historia

No olvidemos la historia y los misterios que se esconden en cada rincón de Honduras, muchos de ellos pueden ser descubiertos y descifrados en los distintos museos o sitios arqueológicos del país en, donde cada reliquia, estructura o locación que datan a miles de años atrás cuentan diferentes pero apasionantes historias que exponen las raíces de nuestra cultura.

Si querés conocer a fondo nuestra historia y orígenes no dejes de visitar estos lugares :

  • El Parque Arqueológico Ruinas de Copán donde encontrarás la “Escalinata de los Jeroglíficos” la cual contiene la escritura jeroglífica más extensa e importante de Mesoamérica.
  • El “Museo del Aire” donde podrás ver el el caza corsario F4U-5, un ícono de la aviación mundial y héroe de la guerra contra El Salvador de 1969.
  • La “Catedral de Comayagua” donde encontrarás el reloj más antiguo de América y el segundo más antiguo del mundo.
  • El Museo de Antropología e Historia, en el cual hay una gran variedad de reliquias como vasijas, coloridas piezas de cerámica ornamental, esculturas y hasta herramientas de trabajo que han dejado nuestros antepasados.

Viví un verdadero viaje en el tiempo en Honduras.

  1. Su clima cálido

La temperatura en las distintas regiones de nuestro país es tan agradable que te permite disfrutar de las distintas actividades que Honduras ofrece. En las costas la temperatura se mantiene entre 32ºC y 35ºC, lo cual es ideal para divertirse en la arena y el mar.

 

En la región central de Honduras el clima se mantiene entre 28ºC y 31º, ideal para disfrutar de la cultura o una caminata por los senderos de nuestros parques nacionales. ¡Olvídate de los abrigos y vení a disfrutar de nuestro país!

  1. Los mejores destinos de buceo

El buceo definitivamente es una de las actividades favoritas y de los mayores atractivos para los que visitan nuestras bellas playas. Si nunca lo has hecho, te invito a que en tu viaje te sumerjas en las aguas del océano Atlántico y que descubrás la vida marina que nos rodea.

 

En lugares como Roatán, Cayos Cochinos, Utila y Puerto Cortés podrás encontrar centros especializados que te llevarán a los mejores lugares de buceo de nuestro país. Aquí tendrás un encuentro cercano con coloridos corales, distintas especies de animales marinos y hasta un majestuoso buque cisterna de 40 metros en el fondo del mar. ¿Te animás?

  1. Sus ciudades coloniales

Históricas, majestuosas, hermosas e impresionantes son solo alguno de los calificativos que puedo usar para describir las ciudades coloniales de mi Honduras.

Su arquitectura, las majestuosas iglesias, su patrimonio histórico y la amabilidad y hospitalidad de su gente harán que te sientas como en casa. Te invito a que no te vayas a ir sin visitar alguna de nuestras ciudades coloniales como Santa Rosa de Copán, Comayagua, Colón, Valle de Ángeles, Santa Bárbara o Santa Lucía.

Si sos hondureño, te invito a que descubras la belleza de los pueblos coloniales. Te puedo asegurar que cuando viajes por la carretera y disfrutes de los impresionantes paisajes que encontrarás en el camino, vas a sentir como ese orgullo de ser catracho crece dentro de vos.

No importa de dónde nos visites, desde ya te damos la bienvenida a nuestro bello país. Te aseguro que te irás enamorado de la amabilidad y hospitalidad de nuestra gente, de los hermosos paisajes, el rico clima cálido y los deliciosos sabores de mi país.