10 lugares que tenés que conocer este 2020

diciembre 17, 2019

Honduras

Honduras está llena de muchas maravillas diferentes que van desde lo histórico hasta la aventura y lo mejor de todo es que lo tenés todo en un solo lugar, es por eso que te queremos contar de 10 pueblos que no podés dejar de conocer en el 2020, así que comencemos.



  1. Gracias, Lempira: La ciudad de Gracias es emblemática desde el tiempo de la conquista, ya que es donde nace la historia del caudillo nacional, el indómito Indio Lempira, defensor de nuestro territorio. Elegida como uno de los “pueblos con encanto” y cuna de la comunidad Lenca de Honduras, este hermoso lugar es poseedor de abundante recursos naturales y ubicada al pie de la imponente montaña de Celaque, podés realizar muchas aventuras o descansar y disfrutar de las deliciosas aguas termales “Presidente”.

  1. Comayagua: Aquí podés apreciar la estructura histórica muy importante como lo es la Iglesia Inmaculada Concepción, la más antigua en Centroamérica construida en año de 1634, posee una hermosa estructura que se conserva intacta y original, también vas a contemplar el reloj y campana más antigua de América. Lo que hace a Comayagua uno de los destinos más preferidos por los turistas de todo el país y del mundo es su riqueza histórica.

  1. Santa Rosa de Copán: La llamada “Sultana del Occidente” con su arquitectura colonial, calles empedradas, artesanías lencas y sabrosos platillos hacen que la ciudad copaneca cautive a cientos de turistas. Cuando caminás por las calles del centro de Santa Rosa de Copán, podrás admirar inmuebles de diferentes estilos arquitectónicos y edificaciones de gran valor histórico. El centro histórico de la ciudad fue declarado Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de la Nación, te ofrece que disfrute de su arquitectura colonial, patrimonio ligado al capital y esfuerzo de los productores de tabaco. Los pobladores sobresalen por sus artesanías, fiestas tradicionales, su cocina y bebidas, por lo que es uno de los lugares con mayor valor turístico del país.

  1. Trujillo: Posee una gran riqueza natural con hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, además cuenta con frondosas montañas y bosques de mangle que le rodean donde podés disfrutar de ambos ecosistemas y vivir una experiencia única.

  1. El Lago de Yojoa: El lago Yojoa es el único lago producto de la explosión de un volcán en Honduras, y es la mayor reserva de agua dulce en el país es un punto de interés conocido a nivel mundial entre los amantes de aves. La cuenca del lago Yojoa es probablemente la cuenca con mayor diversidad de aves en toda Honduras. A la orilla del lago hay hoteles con personalidad muy propia y a los lados de la carretera existe una gran cantidad de restaurantes y comedores donde el principal plato es el pescado frito al estilo “del lago”, con tajadas de plátano y encurtido que sabemos te encantará.

 

  1. Copán Ruinas: Por muchos años, Copán Ruinas ha tenido fama por sus magníficas ruinas mayas, declaradas por la UNESCO Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en 1980. Hoy en día Copán Ruinas es considerada como el París del mundo Maya en Centroamérica. Copán Ruinas es el destino cultural más importante de Honduras. No solo está lleno de historia, y cultura, sino también de muchos atractivos naturales como el parque de aves y las aguas termales. En fin, Copán Ruinas te ofrece algo para todos los viajeros.

  1. Choluteca: La “Sultana del Sur” como es conocida tiene mucho para ofrecerte, desde historia hasta naturaleza. Su geografía te da muchos destinos como playas y manglares, clima cálido, hermosos atardeceres, extensas y ricas lagunas de invierno ideales para la pesca y observación de aves volviéndose todo un paraíso para los amantes del birdwatching. Estos encantos se suman a los culinarios; el pozol y quesillo en capas son dos tentaciones que siempre persuaden. Su riqueza cultural es sumamente invaluable en cuanto a danzas folclóricas y sobre todo su historia.

 

  1. Roatán: Es una de las mejores islas que posee el Caribe, es un mero paraíso, en donde el verano nunca tiene fin. Este posee maravillosos arrecifes, magnificas playas con una hermosa arena blanca y unas aguas tan cristalinas, además de su paisaje salvaje maravilloso, que llegan a encantar a cualquier persona que allí llegue. Esta isla se ha convertido en uno de los mejores lugares que visitar ya que podes nadar con los defines, hacer buceo, snorkel, visitar el pueblo, y muchas actividades más, así que Roatán te espera para que vivas toda esta maravillosa aventura.

  1. La Esperanza, Intibucá: Ubicada a una altura de más de 1700 msnm, es la ciudad más alta del país, es reconocida gracias a su clima, que es frío y por ser hogar de la cultura Lenca. También es conocida como «La ciudad del Manto Blanco» por sus neblinas en la temporada de invierno. Entre sus atractivos turísticos se mencionan los telares lencas, alfarerías, el bosque “enano”, hermosos paisajes y Canopy; es un destino turístico que ofrece una cultura viva. Entre sus atractivos se menciona “La Gruta”, que a la vez es un mirador. Se trata de una cueva, a escasa distancia del centro de la ciudad el Museo de la Cultura Lenca, en donde el visitante podrá encontrar gran variedad de productos artesanales, así como conocer de la historia de la Cultura Lenca.

  1. Valle de Ángeles: Está rodeado de verdes montañas, lagos y famosa por su entorno natural, su gente amable, su historia minera, su deliciosa comida típica y sus artesanías, actividad por la cual se le conoce como “La Cuna de los Artesanos”. Los encantos de Valle de Ángeles como ser su exótica naturaleza, bellos paisajes, buen clima, gente amigable, bellas artesanías étnicas, rica comida típica, arquitectura colonial y campesina, senderismo y mucho más son los que atraen la visita de muchos turistas nacionales y extranjeros, que llegan en busca de la tranquilidad y la armonía que se respira en cada rinconcito de este hermoso lugar. Prueba de las excelentes artesanías que encontrará en Valle de Ángeles son los famosos “Baúles Tallados en Madera” los cuales se han convertido en un icono cultural de la región, también podrá visitar el Museo Privado Santa María de Los Ángeles, el sendero Las Golondrinas y el balneario La Pozona. Entre los ricos platos de comida típica Catracha que puede degustar en Valle de Ángeles esta la carne asada, tamalitos y atol de elote, elotes asados, pupusas y pastelitos. Sin duda alguna este lugar te complace en todo lo que buscás.

Te invitamos a que comiences el 2020 cargado de muchos viajes, visitando lugares emblemáticos de nuestra hermosa Honduras un país con encanto que enamora.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *